España España · Toledo
Voto de Orion:
28 de octubre de 2014
Quizá sea cosa mía, bien por llevar las expectativas muy altas (un 8,0 de nota media en Filmaffinity es algo que no se ve todos los días), bien porque el disfrute de esta película me haya sido casi imposible al tener a mi lado a una señora gorda con su novio cani que no paraban de hacer comentarios "ingeniosos" en voz alta y de reírse exactamente igual que Goofy. El caso es que, pese a no ser una mala película, no me parece "tan" buena como todo el mundo la pinta (la crítica profesional, el populacho, mis colegas y todo cristo). Es cierto que el planteamiento es original y que tiene sus momentos graciosos, incluso geniales, pero la sensación que se me queda en el cuerpo es la de haber visto una película muy irregular que podía haber dado mucho más de sí.

La película la componen seis cortos no conectados entre sí (no son historias cruzadas a lo "Babel", vamos), de los cuales, para mi gusto, tiene uno que es absolutamente genial, sin duda el mejor de la película (el del coche y la rueda pinchada), dos interesantes (el del avión y el que protagoniza Ricardo Darín), uno fallido (el de la boda) y dos directamente malos (el del atropello y el del restaurante). Ante este panorama, como ya he dicho, la sensación que se le queda a uno es la de haber visto una película interesante y original en su planteamiento, con ciertos detalles de calidad e incluso alguno de genialidad, pero altamente irregular y desaprovechada en algunos tramos*.

Debe de ser de nuevo cosa mía, pero me da la sensación de que en Filmaffinity, con el paso de los años, se está rebajando bastante el nivel de exigencia a la hora de poner la nota de las películas. La película como he dicho no está mal pero, venga ya, ¿¿un ocho?? ¿La misma nota que Taxi Driver, Million Dollar Baby, American Beauty o The Dark Knight? Si esta película la hubieran hecho hace 4 ó 5 años no habría pasado del 6,5 de nota media. Nos estamos volviendo poco exigentes xD.
Orion