España España · Toledo
Voto de Orion:
18 de diciembre de 2017
Es la tercera vez que escribo algo sobre esta película. Es curioso, pero no conseguía plasmar correctamente mis "feelings" por esta nueva entrega de mi (segunda) saga favorita. Creo que ya he conseguido resumirlo en una frase, más o menos:

Me gusta, pero a la vez me parece horriblemente mala.

Maravilloso, ¿Verdad? Y eso que acabamos de empezar. Lo explico un poco en el spoiler.

Pocas peliculas me han dividido tanto como esta. Generalmente, una peli o bien me gusta, o bien no me gusta, y ya está. El caso es que me ha parecido como que estaba viendo dos películas a la vez: una auténtica buena película de Star Wars, satisfactoriamente respetuosa con el legado que viene antes que ella, y una bazofia argumental parida por el peor guionista de Hollywood.

Lo primero que tengo que destacar es que, curiosamente, el mayor logro (para mí) de The Last Jedi es conseguir que me guste el Episodio VII. Porque, para ser sinceros, el Episodio VII, si bien es verdad que la imaginación no era su punto fuerte, tenía bastantes cosas positivas (probablemente más que la presente). Lo único que no podía soportar como fan (acérrimo y friki) de SW era que un Sith entrenado por dos poderosos maestros de la Fuerza fuera noqueado por una chavalilla de Tatooine que no había pillado un sable (láser) en la vida. No obstante, al comienzo de el Episodio VIII se da una breve (pero satisfactoria) explicación del tema, redimiendo el que para mí fue lo peor de la anterior, lo cual ha conseguido que, al revisarla, me guste mucho más que la última vez que la vi. Mira tú por donde, algo es algo.
Orion