Voto de CarlosLlavona:
Thriller. Drama Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto Jimmy en Dakota del norte que está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2023
"Uno de nosotros" apunta a melodrama en sus primeros compases y paulatinamente va derivando en un thriller que en fases de la cinta incluso pasaría por una película de terror, todo ello con estética y ambientación de western. Tal vez la presentación de personajes sea algo acelerada o superficial (en cualquier caso, preferible a la costumbre de los realizadores contemporáneos de filmar primeros actos de tres cuartos de hora), pero el film gana a medida que avanza el metraje. Todas las interpretaciones son más que correctas, con Kevin Costner aportando la sobriedad que su papel exige y Diane Lane en estado de gracia.
En definitiva, se trata de un producto de entretenimiento bien filmado, que a cuya trama adhiere puntuales reflexiones sobre la vejez, el arraigo y el desarraigo, la familia y el sentido del deber, todo ello sin siquiera rozar la pedantería. No es una obra maestra. Sí es una buena película, ni más ni menos. Y eso no es poco en los tiempos que corren.
CarlosLlavona