España España · murcia
Voto de FCordobM:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
4 de febrero de 2011
Tiempo llevaban amigos e incluso las recomendaciones de IMDB recomendándomela, y era algo reticente a verla por no parecerme verosímil una historia acerca de que el Sol se apagara y hubiese que volver a encenderlo. Pero viéndola hoy me he dado cuenta de que esta película merece estar en un Top 20 de ciencia ficción. Y creo que se acerca en calidad incluso a Gattaca.
La historia es lo único que la aleja un poco del 10, pero la realización, los planos, la tensión, las escenas, el reparto, el montaje, son impecables.

Para mí es algo entre Gattaca, 2001, Moon y El hombre que cayo a la tierra, aunque en una estetica en ocasiones de Horizonte Final.
Lo mejor de Boyle. Y sí, mejor que Trainspotting.
FCordobM