Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Arthemispower:
9
Aventuras. Drama. Romance Benjamin Blake, hijo ilegítimo de un noble, tendrá que vérselas con su autoritario tío Sir Arthur Blake para hacer valer sus derechos como heredero, lo que da lugar a una auténtica batalla legal. Mientras tanto, se enamora de su prima Isabel y de una indígena a la que llama Eva. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Hijo de la Furia, 1942, John Cromwell.
Estelar reparto para un delicioso film de aventuras que se erige como un canto hacia la libertad de los esclavos, y sobre todo como una búsqueda del sentido de la vida que vuelve a remitir a la sencillez y a los sentimientos puros en contraposición a las riquezas, los altos puestos y las ciudades industriales. No tiene grandes pretensiones, sin embargo logra lo mejor que puede hacer el cine: emocionar, entretener y ser un deleite de belleza y buen gusto.
La fotografía es espléndida con un uso del blanco y negro magnífico, lleno de matices de luces y sombras que más que cine de aventuras recuerdan al noir, y ciertas escenas nos traen recuerdos de atmósferas góticas casi de terror. Un gran ritmo narrativo, quizá a la mitad decae un poco, pero se recupera muy bien,excelentes diálogos, maravillosa puesta en escena, y una enorme variedad de registros, desde las casas nobles con sus candelabros, cuadros, largas escaleras llenas de misterio, pasando por barcos, hasta islas con bellas nativas, peleas a puñetazos, cárceles...nada fácil condensar tanto en poco más de hora y media. Si bien hay algunas licencias que el film se toma, lo cierto es que no empañan el resultado de una cinta dinámica, con escenas bellísimas y buen gusto y grandes interpretaciones. George Sanders está muy bien, la bella Gene Tierney cumple muy bien, aunque el que más destaca ea Tyrone Power, enardecido por la.injusticia y sus ganas de venganza, cada escena le presenta arrebatado, lleno de energía, como una fuerza llena de furia que have justicia al título de la película. Cada mirada, cada movimiento ponen de manifiesto un deber más allá del presente que debe cumplir, un destino que le domina y llena de fuego sus venas. Extraordinario. Del director John Cromwell, solo decir que no tiene el prestigio que se merece: esmerado y cuidada dirección, que sabe sacar partido a los planos y escenas, la iluminición de los rostros, y la narrativa excelente. Infancia rebelde, viejos nobles y buenos, boxeo, barcos, bailes de máscaras, islas perdidas, bellas nativas, romance, traición, bailes exóticos...nada le falta. Totalmente recomendada.
Arthemispower
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow