Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de elquicio:
4
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
12 de mayo de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Accedí a la sala con cierta desconfianza porque las críticas favorables eran tan unánimes como que ninguna le encontraba un pero y porque la inversión en publicidad ha sido apabullante. Y es que este tipo de algodones, cuando se dan conjuntamente, habitualmente no engañan. Mi sospecha se acrecentó al entrar en la sala y ver que, en plena 'fiesta del cine', ésta se encontraba prácticamente vacía.

A mayor abundamiento, cuando los directores consiguen que les contraten también como guionistas, lo normal es que acabemos sufriendo una mala película sin guión. Este sólo es un caso más. 140 minutos -que deberían haberse reducido en media hora como poco- esperando lo que acaba por no llegar.

Frustrado intento, además, de contar, incoherentemente, toda la vida, deprisa y corriendo, de un personaje tan rico en experiencias que el intento resulta toda una broma. Más si a eso le añadimos larguísismas secuencias quita y pon que no vienen a cuento y una vocación repetitiva y con insulsos o absurdos diálogos.

Nada, tampoco, que merezca ser definido como 'cine de aventuras', dado que no cumple con ninguno de los requisitos esenciales para la emoción: épica, poesía, tensión, peligro, ritmo, sorpresa y, sobre todo, capacidad de transmitir al espectador que se trata de una epopeya. Qué diferencia con la proeza, por ejemplo, de Werner Herzog en 'Aguirre o la cólera de Dios' [1972]. Aquello sí que es cine explorador, en todos sentidos.

Y qué decir de la fotografía o la música. Nada de nada. Imagen de la Amazonía borrosa, de mal documental, con un color apagado y obscuro, deprimente, de serie B. Y con clamorosos saltos de eje. La banda sonora no ayuda ni siquiera cuando se escuchan las buenas incorporaciones [ver listado en tal apartado]. El sonido resulta de mala calidad.

La interpretación, simplemente académica y con un Charlie Hunnam gris que recuerda físicamente a quien le ha contratado, es decir, Brad Pitt. Por si poco faltara, el doblaje es muy poco convincente, falto de relieve. Correcta ambientación del marco inglés, buen vestuario y caracterización.

En definitiva, un fiasco de la productora de Pitt y que, motivo tuvo, no quiso protagonizar como actor.

Ya digo: de verla, háganlo en versión original y si tienen algo mejor que hacer, no lo duden.

Collage selvático sobrevalorado hasta en su farsa [4 sobre 10]

El Quicio de la Mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.wordpress.com/2017/05/13/z-la-ciudad-perdida-2016-de-james-gray
elquicio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow