España España · Pontevedra
Voto de andresbaga:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los ... [+]
30 de junio de 2013
Aburrida. Si puede definirse con una sola palabra, esa palabra es aburrida ( aún teniendo en cuenta que solo dura 90 minutos). Y mira que es difícil que a mi no me guste una película de ciencia ficción.
Ya te das cuenta de que no va a ser una buena historia cuando, en el principio, una voz en off del Jaden Smith hace una introducción que da más vergüenza ajena que otra cosa, no por el marco en el que se desarrolla, sino por las incongruencias y recursos del mercadillo que se sacan de la manga en esa introducción (esto lo amplío en el spoiler).
Al poco rato, por si fuera poco, ya notas que los personajes no están nada trabajados, porque te presentan al protagonista como un chavalito fuera de lo común, más fuerte, más rápido y más listo que el resto, para acto seguido darte a entender que es un niñato inmaduro y caprichoso. Todo eso aderezado con un trauma infantil, por la pérdida de una hermana, que no se lo traga ni el guionista. Si, además, sumamos a la ecuación la nula capacidad de actuación del niño, lo que nos queda es un personaje ridículo.
Y entonces aparece Will Smith y te parece que todo va a mejorar, pero no. El Príncipe de Belair, supongo que por exigencias del director, al que le parecería buena idea mostrar a un padre autoritario y distante, actúa sin ninguna empatía hacia su personaje, lo que provoca la sensación de que tanto daría ponerlo a él a hacer ese papel como a una mesa parlanchina, uqe para lo que hace el personaje en toda la película bastaría.
Total, que una mierda. Una forma de desperdiciar tiempo y dinero (no vale ni para descargársela).
andresbaga