Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón/Borja
Voto de Replicántropo:
2
Comedia. Drama Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del ... [+]
5 de abril de 2016
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca he tenido problema en ver cine en el que ETA resultara un factor argumental clave. Ni siquiera me afecta que una película trate tragedias (por recientes que sean: cuanto más, más gente a la que no le haga gracia) en clave de comedia. Total, que no me escandaliza ver a un infortunado trasunto de Jesús Eguiguren dialogando (o negociando) con un más afortunado sosias de Thierry.
Mi disgusto no lo motiva el escándalo. Esta película no me gusta en absoluto porque es una tontería: en el sentido más literal del término; evito otros más gruesos en consideración a la hospitalidad que nos ofrece esta página, los trolls tienen otros foros.
Y es una tontería literal porque si pretende ser una comedia, no tiene maldita gracia. Ni risas, ni sonrisas. Ramón Barea haciendo de Buster Keaton es un absurdo de esos que hacen volver la mirada a un lado por pura vergüenza ajena: no es mal actor, es su indefendible personaje.
Así que yo, que no me considero un chinche ni un muermo, no le encontré gracia alguna, y no recuerdo gag alguno que la tuviera.
Y si pretende ser otra cosa..., en fin, aquí lo dejo, porque si eso pretendiera, me censurarían por troll...

Así que lo único bueno de la película, que al principio se hacía esperar, no llegó nunca, demasiado puritana, la película: Por las tetas de Sophie!!!

P.D.: Por cierto, es un problema personal, o estamos todos empezando a estar de Raúl Arévalo hasta los mismísimos?
Vale ya, colega, déjanos ir a ver una película española en la que no aparezcas, por favor...
Replicántropo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow