España España · Villanueva de la Serena
Voto de Garokk:
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
1 de abril de 2014
Esta película ha superado completamente sin expectativas, incluso aunque el Capitán América no es mi personaje favorito de los cómics. No puedo evitar tener que ponerla al mismo nivel de los Vengadores, siendo ésta la mejor de un grupo de Marvel (de hecho, la única por el momento que trata sobre un grupo) y el Soldado de Invierno la mejor individual hasta la fecha. Sin duda, ésta es la más madura de Marvel, con temas mucho más serios y tensión, con una trama mucho más enrevesada, siendo todo esto una grata sorpresa. Con gran margen, supera a Thor 2 y Iron Man 3, cosa que realmente no esperaba. Lo único que puedo notar es que con cada película de esta fase 2 han ido subiendo el nivel, aunque me extrañaría que la siguiente, los Guardianes de la Galaxia, pueda superar al Soldado de Invierno, sólo el tiempo dirá. Lo que podemos sacar en claro es que Marvel se ha esforzado en que en cada una de sus últimas películas pase algo muy importante, tanto sólo a un personaje (Iron Man 3), a un reino entero (Asgard, en Thor 2) o a una organización mundial (SHIELD en esta película).
Las interpretaciones, muy bien conseguidas. De lo poco que he visto de sus cómics, por fin me he tragado que Chris Evans ES el Capitán América, con una interpretación bastante sorprendente. La Viuda Negra (Scarlet Johansson) va desgranando lentamente su personaje, conociendo un poquito más de ella. El Halcón (Anthony Mackie) (Falcon en la versión doblada, no sé por qué) enorme, un personaje que se le coge cariño rápido. Gran sorpresa la de Nick Furia (Samuel L. Jackson) con mucho protagonismo; Alexander Pierce (Robert Redford) lo hace genial y el Soldado de Invierno (Sebastian Stan) consigue llegar a ser muy amenazante y peligroso, lo que lo hace perfecto para el papel.
Es la película con más secuencias de lucha física, muy bien rodadas, aunque es un poco mareante la cámara. A pesar de todo, el CGI se utiliza cuando es estrictamente necesario, siendo la mayor parte la secuencia final. La banda sonora es lo que flojea, no teniendo un reconocible tema principal, quedando sólo dos sintonías diferentes. Es el único 'pero' que puede tener Marvel en este aspecto: la música entre todas sus películas no tiene cohesión (salvo la música de Capitán América: el primer vengador y los Vengadores, porque tienen al mismo compositor ambas).
Lo último que puedo decir es que para pasar una tarde excelente, id al cine a verla, no os defraudará, y como mucho ved al menos la anterior entrega, tendrá más sentido todavía. Es una película totalmente impredecible, así que el resto en spoiler:
Garokk