España España · Zaragoza
Voto de David:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
27 de febrero de 2006
Hay algo muy difícil a la hora de hacer cine, mejor dicho buen cine, y es saber convertir lo simple en bello y a la vez artístico. Y desde luego nadie mejor que Woody Allen para desempeñar esa tarea.

La historia no es para nada complicada, dos parejas con sus altibajos y decadencias personales, y como telón de fondo Nueva York en blanco y negro.
Esa simplicidad de guión va cogiendo fuerza con esos fantásticos diálogos y geniales planos de la gran manzana. Aderezado también como no podía ser de otra forma con jazz de fondo. Magistral para mi gusto es la escena en el planetario entre Woody Allen y Diane Keaton.

Los actores son todos estupendos. La siempre neurótica pareja Allen - Keaton funciona a la perfección. Aderezada eso si con la dulzura del personaje de Mariel Hemingway y los lios amorosos de Michael Murphy.

La fotografía es buena, pero flaquea minimamente para mi gusto. Quizás es demasiado oscura en algunos momentos.

Pero nimiedades aparte, es una gran película que nadie debería resistirse a ver.
David