España España · Malaga
Voto de Viriato:
24 de junio de 2013
Lo único que me gusto de la historia es un poco la parte profunda y pensamientos de Superman y en que como se siente, principalmente su relación con sus padres, su infancia, mostrados en los flashbacks que hay en toda la película.
El resto de la película no me gustó, los efectos especiales, las luchas saturan demasiado y no ves nada claro lo que está pasando. Demasiados edificios cayéndose y destrucción.
El guión es flojo y tiene un ritmo demasiado cansino y con lagunas argumentales.
Jor el, el personaje que hace Russel Crowe se hace bastante pesado y es un sin sentido sus apariciones.
El personaje de Superman, me parece un personaje muy frío,distante, mas en concordancia con el Batman de Cristopher Nolan, que el Superman de Richard Donner, en el que transmitía bondad, simpatía y cambios de registros de Cristopher Reeve que para nada lo veo en el actor Henry Cavil. Que es mucho musculito pero poca interpretación.
La parte del planeta kripton, está cambiado con la original de 1978, aquí no hay un país de Hielo, si no un planeta que me recuerda a Avatar.
Los interiores del palacio me suenan mucho a diseños de HR Giger, es decir, a Alien, tambien a Thor o incluso a Horizonte Final.
Los personajes de Zorg y Zahora, sus vestidos me suenan a juegos de videojuegos, estilo gods of wars o por el estilo, a veces hasta bola de dragón, e incluso a veces parece que veo las manos del Rey Brujo o Sauron. Aunque es lo mejor de la película, los villanos.
Me quedo con Superman de Cristopher Reeve, mucho más natural que este actor nuevo, mejor interpretación, no digamos ya la banda sonora, e incluso la historia es mejor. Tiene más diálogo, mas presencia y secuencias antológicas. Quien no se acuerda de la lucha de Clark Kent con Superman villano en el desguace de los coches, brutal.
Viriato