México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2012
La vi en el cine en el estreno. La última vez que voy a ver una peli de Fesser. Como diría aquel, es un tío cansino, cansino. Después de n críticas pongo la mía. Mejor tarde que nunca dicen.

Esta peli es como comerse un helado de dos bolas. Una es de chocolate, y la otra es de mierda. A simple vista no se distinguen, a si que es probable que puedas empezar a darle chupetones a la de chocolate y te guste, hasta que, confiado, decides pegarle un buen lametón a la otra, a ver a qué sabe.

Fesser es nuestro helado. Es un tipo que pone en la pantalla la ambientación del cómic de forma asombrosa, que era, de lejos, lo más difícil. El guión en teoría lo tenía hecho, porque anda que no hay en los cómics donde elegir. Pepe Viyuela y Benito Pocino están bastante bien, a mi me gustan (Bacterio y el Super, no tanto).

Pero, ¡ay amigo!, se acaba el chocolate, y viene de lo otro. Fesser decide reinventar el cómic metiendo todas esas obsesiones suyas y todas sus grotescas ocurrencias. No pegan ni con cola, adulteran la esencia del cómic, no hacen gracia, y lo que es peor, se ve a la legua la intención de hacer sorna de baja estofa, sin que produzca el más leve movimiento a la sonrisa.

Luego vienen sus aportaciones facilonas que no vienen a cuento, termina con escenas cerdas - genial el enano cagando ¿eh Fesser? - y chistes verdes - muy sutil el plano del paquete, ahora mismo se lo pongo a mi hija -.

Fesser es un tipo con ciertas paranoias que se ve obligado a poner en la pantalla. Obsesiones con los enanos y similares - siempre les saca de forma especialmente grotesca -. Obsesiones con la política - se cargó a Rompetechos, ¿de verdad has encontrado a alguien que se haya reído con tu genial ocurrencia Fesser?. Obsesiones con la Iglesia - el tipo que sale cantando canciones de misa, no es gracioso, es repelente, ¿entiendes la diferencia, Fesser?, y una tendencia muy acentuada a tirar de lo verde y lo marrón cuando se le agota lo anterior. Si has visto algo suyo es muy probable que todo lo siguiente que veas se le parezca bastante.

Es pasable, porque a pesar de lo anterior, la gente de FX ha hecho un trabajo muy bueno, y ciertos momentos son calcados a los hemos leído mil veces en los tebeos. No por ello resulta decepcionante en general.
Caramelo_C