México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Western. Comedia El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2014
Una portada con Wayne dando azotes a una mujer. Se le ve satisfecho. La piba va en ropa interior, pero con zapatos de tacón puestos.

Dentro de la portada se ve a otro tipo agarrando por detrás a una chica. El tipo con cara de travieso, se ve que ha pillado a la chica por sorpresa y obviamente sin su aprobación, arrima cebolleta.

Luego se ve a Wayne dando cera, así en general, con una frase al lado que reza: "por el precio de uno, se lleva tres Waynes"

Pues ya está, ya tenemos peli. Lo que me extraña es que no se halla titulado "El gran Wayne", así directamente, y nos dejamos de tonterías.

En la versión española, el descabello de tan gloriosa faena lo termina el doblaje, una mezcla chapucera de voces antiguas con modernas. Hubiera sido un detalle que al menos las voces modernas hubieran doblado algo antes, no sé, algo del Discovery Channel. Que nadie me diga, por favor, que tenían experiencia.

Por eso algo se me escapa. No sé que necesidad había en el redoblaje, ni en ese cartel, ni en otras cosas, porque la peli no deja de ser una más del oeste-wayne.

PD. Siempre se ha dicho que los malos del oeste eran los indios, y que necesitaban una especie de reivindicación. Mentira cochina, los malos del oeste han sido o los ganaderos o los colonos, siempre a la gresca con alguien. Una peli del oeste sin indios se puede concebir, una peli del oeste sin colonos o ganaderos avasallando...es más complicado.
Caramelo_C