Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palencia
Voto de Lupo:
10
Drama A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de ... [+]
7 de enero de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Si el mundo fuera perfecto, el arte no existiría. El arte es un medio de enriquecimiento espiritual. Los jóvenes deben aprender a amar la soledad y vivir en paz consigo mismos."

En esta película Andrei Rublev se enfrenta a una realidad que le cuestiona su fe. Cree en un mundo bueno que no existe. Finalmente un muchacho le demuestra que se pueden superar las dificultades y las decepciones a través del arte, a través del espíritu.

Es una película espiritual. La sensibilidad redime a Andrei y la belleza a Tarkovski. Las imágenes de los caballos a lo largo de la pelicula son inolvidables. La locura hermosa del vuelo en globo, la brutalidad victoriosa de los tártaros, las envidias y las miserias de los monjes, Andrei contemplando la subida al calvario, la pasión sencilla y redentora de la mujer desnuda en el bosque, el asesinato que Andrei comete en la iglesia para salvar a la mujer que ha enloquecido, la victoria del muchacho que fabrica la campana y las imágenes en color de los iconos con esa música coral son momentos de una enorme belleza.
Lupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow