España España · Palencia
Libres
2023 España
Documental
7.1
Documental El ser humano es un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Desde hace siglos España ha sido cuna de la Contemplación. El documental "Libres: Duc in altum" (conduce hacia lo alto) es un viaje al interior del hombre que ha logrado el permiso para entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra y lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios de clausura.
18 de mayo de 2023
Nada más revolucionario que enfrentarse a todos los valores materialistas del consumismo para preservar el espíritu libre en un monasterio, en un convento. Esplendor de alegría profunda, valientes hasta la muerte, la libertad es no tener nada que perder.

Los primeros planos de ojos ardientes, de testimonios de "perdedores", de "ilusos" consumidores de opio religioso nos abruman, nos dejan sin palabras, mediocres consumidores de vacíos posmodernos. Son el camino, la verdad y la vida y nos descubren nuestra miseria.

Es la auténtica aventura: no tener miedo a la vida, ofrecer el corazón y poder mirar cara a cara a la verdad.

Atrévanse a verla y descubran cuánto cuesta volver a las farsas habituales después de salir temblando del cine.
Lupo