España España · Madrid
Voto de Lloyd:
Western. Drama A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature). (FILMAFFINITY)  [+]
11 de octubre de 2014
Hace muchos años había que estar en la onda y decía que posiblemente John Ford era el mejor director. Ahora que no estoy en la onda ni quiero estar en la onda digo que no está entre los 20 mejores. Según mis votaciones esta en el puesto 21 y es mis gustos debe estar el 20. De las 7 obras maestras que tengo apuntadas, Fort Apache, Centauros del desierto, Escrito bajo el sol, El último hurra son seguras hasta que me muera; luego están El hombre tranquilo. Las uvas de la ira y Dos cabalgan juntos que están en el alero. Hace un par de años que bajé del top two El hombre que mató a Liberty Valance, de igual manera bajé del top one a Rio Bravo. Ahora las dos pululan por la galaxia en busca de tiempos mejores y lo llevan crudo con Horizontes lejanos, Hasta que llegó su hora, Johnny Guitar, Duelo de titanes, Murieron con las botas puestas, El hombre de Laramie, Colorado Jim, El bueno, el feo y el malo. Encubridora, Veracruz, Horizontes de grandeza, Tierras lejanas, Lanza rota y un largo etc.
De la película que nos ocupa siempre me pareció sobrevalorada y hasta normalita, Ahora me parece mediocre con aires de bodrio. Las escenas del poeta recitando sus odas en el bar y el tiroteo final dan a las claras que John Ford daba el cante y de qué manera. Pasion de los fuertes está a años luz de una obra maestra y ya ni te cuento si la comparamos con Duelo de titanes.
Lloyd