Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cdmx
Voto de fgore:
8
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2009
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas pixar a dado de que hablar en los últimos años con cintas que debajo de la historia central se tratan temas que no son para nada superficiales. Así el racismo que sufre Ratatouille, como la fanática sobreprotección e inmadurez de la paternidad en Buscando a Nemo, hacen que sus producciones además de divertir sean inteligentes y para nada complacientes áunque el tono de comedia lo hagan parecer así.
En Up, el fondo es una comedia melodramática de grandes perspectivas, y cuenta con uno de los mejores inicios que haya visto dentro de la animación, pues bien podría ser un corto sin pendiente alguno. Y es que en pocos minutos cimentan un camino para enriquecer al personaje central.
A partir de entonces uno se vincula con él y su forma de ser. Tanto que se le entiende su amargura y no es reprochable su comportamiento.
La soledad y la tristeza rondan en en la atmósfera de los personajes que vemos en pantalla, además de la vida senil y derruida en dos casos. En lo anterior encontramos palabras que acongojan a cualquiera, pero la estructura del guión es tan genial que en un tris lo que puede ser llanto, se torna en risa. Lo bueno de ello es que es una constante, como un balanceo de emociones.
El ritmo es acorde a una película de aventuras con las clásicas partes de constante movimiento con sus respectivas escenas pasivas que sirven para conocer el entorno de la historia.
Los colores folclóricos de sudamérica son llevados perfectamente a la cinta; la música increible y el trazo de los escenarios muy aceptables, como los personajes de Kevin y Dog.
Las únicas objeciones son las arbitrariedades que otorgan a los dos decrépitos ancianos en algunas escenas de fuerza. Aparte el generar algunas tomas fuera de sí en pro del 3D, que aunque sean escasas, no tienen caso alguno.
Concluyo la crítica dando una mención especial al pequeño, que sin ser memorable su personaje, sí es muy elaborado y entrañable.
fgore
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow