Haz click aquí para copiar la URL
España España · coruña
Voto de jrc:
6
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vez y ya van unas cuantas, no entiendo los criterios de esos sesudos personajes de la academia de cine yanqui que conceden el premio a la mejor película.

Si, está claro que Colin Firth y Geoffrey Rush son dos grandes actores y que hacen un fenomenal trabajo , pero la película es más bien mediocre, previsible, sin demasiado ritmo y con un guión y unos planteamientos vistos hasta la saciedad.

Si, vale que está bastante bien ambientada y en lo formal es correcta (ojo, correcta, no algo más que merezca ser premiado), pero es que esa historia del tipo famoso, o rico o poderoso, que se encuentra con una persona anónima o humilde y le da la solución a sus trascendentales problemas, se tratan de tu a tu, se enfadan y acaban siendo amigos, está más manoseada que la barandilla de la escalera de un metro. Ese planteamiento, nudo y desenlace está clavado a cien mil historias repetidas hasta la saciedad, en esta ocasión el detonante es la tartamudez de un rey, pero podría haber sido cualquier otra cosa y saldría la misma y clónica película (lo hemos visto muchas veces) con las mismas situaciones, pero cambiando, por ejemplo, el entorno y a un empresario millonario por un rey o a un humilde y bondadoso empleado por un logopeda.

Destaca en esta historia claramente sus dos protagonistas, que hacen un estupendo trabajo logrando salvarle la cara a ese previsible guión que pretende ser una comedia ligera con toques dramáticos, pero que como comedia no funciona, ya que sus chascarrillos son tan light, tan infantiles y tan tontos que no logran ni provocar una sonrisa. En cuanto a sus toques dramáticos, bueno, en el 2010 y el 2011 se rodaron cientos de películas con niveles dramáticos y altura cinematográfica mucho más considerables.

En definitiva, una película que acumuló un montón de premios y que, quitando a sus dos actotres protagonistas, no tiene absolutamente nada destacado para premiar. Prescindible.
jrc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow