España España · coruña
Voto de jrc:
29 de abril de 2010
Lo deseaba con ganas, en serio, estaba emocionado con ver la ultima pasada cinematográfica de Lars Von Trier, director al que admiro (admiraba) y respeto (respetaba).

Un tipo capaz de filmar películas tan buenas y originales en su planteamiento, en su forma e incluso en su fondo (sí en su fondo), como Rompiendo las Olas, Bailar en la Oscuridad, Dogville o Maderlay haciendo una película de terror filosófico. ¿Que genialidad puede salir de aquí?.

Conste que te perdono, amigo Von Trier, que seas el Mourinho de la cinematografía europea, que tengas un ego que no te cabe en el cuerpo, que seas el totem de esa tropa de gafapastas ridículos que no tienen ni idea de cine y carecen de criterio alguno a la hora de hablar de películas y directores, moviéndose por modas y tendencias, presumiendo de snobs y modernillos.

Te perdono, querido Lars, que inventando el Dogma y filmando la muy sobresaliente Los Idiotas, con la noble intención de dar un giro al cine convencional, salieran un par de títulos memorables pero muchas basuras adheridas a tu movimiento cinematográfico.

Te perdono, incluso, que te miraras al ombligo en ese ejercicio masturbatorio que fue Cinco Condiciones o que El Jefe de Todo Esto me dejara frío como un tempano.

Pero cuando empezó Anticristo, yo esperaba gozar del Lars Von Trier genial, impactante, original, visualmente apabullante, transgresor....

¡Que decepción más grande!, que estupidez de película, que tontería de argumento, que mal hecho, que mal filmado , que poco interesante. Ni transgresión , ni escenas impactantes, ni rastro de la genialidad que otrora nos dejaste ver.

Corrieron ríos de tinta sobre esta película, que si vómitos en la sala, que si violencia extrema, que si película diferente a todo lo hecho hasta el momento...

Quizá fue culpa mía por esperarme demasiado, quizá culpa tuya por filmar esta bazofia sin pies ni cabeza. Decepcionante.

Lo peor de todo es que siempre te he defendido ante los que te criticaban y te acusaban de vender humo y ahora con esta joyita que te sacas de la manga, me quedo sin argumentos ante tus detractores.

Anda y que te zurzan, que te defiendan los gafapastas.
jrc