España España · coruña
Voto de jrc:
Comedia. Romance Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado ... [+]
18 de agosto de 2010
Todo el mundo debería ver por lo menos una película de este genio de los balcanes, la crítica que nos ocupa podría servir también para otras grandes películas del director como "El Tiempo de los Gitanos" o "La Vida es un Milagro".

Kusturica nos regala en esta extraordinaria cinta una historia llena de personajes originales, interesantes y entrañables que se mueven en un universo que retrata de una forma tremendamente personal la antigua Yugoslavia de la postguerra. El drama, la comedia, la música y la acción se funden de forma magistral y te meten de lleno en el original mundo del director que crea una vez más una historia entretenida, divertida, sorprendente, adictiva y magníficamente contada.

Es complicado definir con palabras la deliciosa sensación que producen la música y los planos que desfilan por la filmografía de Emir Kusturica, uno de los mejores directores europeos de todos los tiempos. Imprescindible para todo aquel que le apetezca pasar un par de horas de cine de gran altura.
jrc