España España · coruña
Voto de jrc:
Comedia. Drama A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una ... [+]
28 de mayo de 2011
Jason Reitman es un gran director independiente, tras actuar como secundario resultón en algunas películas comerciales de éxito en los noventa, sorprendió a todo el mundo con su excelente ópera prima, esa gran joya que resultó ser "Gracias por fumar", por mordaz, ácido, original, políticamente incorrecto y brillante, se convirtió en el enfant terrible del cine independiente americano.

Luego vendría la premiada y muy notable "Juno", tan ácida como su antecesora, pero más amable. Reitman seguía con su postura de tocar temas incómodos, en está ocasión el embarazo de una adolescente, bajo su particular y original visión.

Su tercera película es "Up in the Air", pero en esta ocasión el director afloja un poco y pese a seguir teniendo su sello incorrecto, ácido y original, es bastante inferior a sus dos películas anteriores.

En la cinta nos presenta a un correcto George Clooney, un ejecutivo que trabaja para una empresa especializada en despedir trabajadores de una forma poco traumatica para el currito al que hechan a la calle y que un buen día le asignan a una compañera novata que pretende innovar la manera de trabajar en la empresa.

Hay comedia negra y ácida, buenas escenas, relacción alumna y maestro con buena química y hasta una historia de amor peculiar y bien resuelta, pero en comparación con sus anteriores películas es demasiado convencional.

No estoy seguro si el motivo es que Reitman afloja un poco en la trama, si en el guión se encuentra alguna bobada como lo de las tarjetas de vuelo, tema al que el director le concede demasiada importancia o es la participación como protagonista de un Clooney que no se acaba de creer de todo el papel, pero la película no tiene ese sabor característico del director, no llega a sorprender ni a envolvernos del todo en la trama.

Pese a ser un paso atrás en la carrera de Jason Reitman, es una buena película, esperemos que en su siguiente trabajo este gran director vuelva por los fueros de "Gracias por Fumar", talento tiene de sobra.
jrc