Voto de Segundo Desayuno:
Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2018
Hace ya 6 años que Drew Goddard nos presento “Cabaña en el bosque”, que sorprendió y agradó a critica y público (hay review en la página). Por fin, después de haber trabajado en el Daredevil de Marvel-Netflix como showrunner, nos presenta una nueva propuesta.

La película tiene una idea muy potente y un inicio espectacular. Es muy original pero a la vez te da la sensación de ser una mezcla de miles de cosas que ya has visto. Los personajes no están nada mal, aunque personalmente tengo un problema con uno de ellos y cada escena suya se me hacia eterna. Los giros funcionan y la verdad es que no sabes hacia donde te va a llevar hasta que empieza a desatarse el caos. Ya os digo que, como alguien que trabaja en un hotel, el simple hecho de que a alguien se la haya ocurrido todo esto y no a ti duele mucho.

El problema que tiene la película es que parte de una idea que no desarrolla, que no le sirva para nada al guión y por lo tanto que es un bluff. El hotel se supone que esta situado entre dos estados, California y Nevada, estando dividido por una línea que te permite saber donde acaban y terminan. Eso no importa para nada. No tiene relevancia y por lo tanto decepciona. Otro gran problema que tiene es la duración. La época esta bien recreada y la ambientación es brutal pero no sabe condensar el guión en algo de menos de dos horas y hace que algunas escenas de la película (que no son relevantes) se hagan demasiado largas. Parece ser un síndrome de este autor, que necesita 13 episodios de una hora para contar cada temporada de Daredevil, cunado podrían ser 8 o 10 perfectamente.

El reparto es espectacular. Encabezado por Jeff Bridges, John Hamm, Dakota Johnson, Cailee Spaeny, Cyntia Erivo, Lewis Pullman y comiéndoselos a todos (incluido a Bridges) esta Chris Hemsworth que hace gala de su carisma y encanto.

He leído que la película tenia mucho de Tarantino y aunque bien podría ser una idea perfectamente suya lo cierto es que, por desgracia, los guiones y la violencia no llevan su firma. Así que este es un producto 100% Drew Goddard, un autor para seguir de cerca y al que esperamos que no tarde tanto en sacar su próxima película. Un thriller 100% recomendable ya que pocas cosas así de originales, con buena factura y con repartazo nos llegan a las salas últimamente.
Segundo Desayuno