Haz click aquí para copiar la URL
España España · Caceres
Voto de Abel:
6
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La temática del movimiento skinheads ha dado al cine tres o cuatro películas buenas, como la "obra maestra” American history X o The believer. Aquí nos encontramos con una mirada diferente, desde el cine social europeo, concretamente la Inglaterra de los 80. Lo que mas me gusta de las películas sociales inglesas es su peculiar fotografía y la elección de actores, es increíble como parece tan real. Sin embargo, para mi hay algo en la historia de esta película que no me encaja: el personaje del niño. (1)
De cualquier manera, película recomendada, aunque para mi, sobrevalorada, no aporta mucho más de las películas anteriores de este sub-genero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Abel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow