España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2022
Robert Eggers ha adaptado la leyenda en la que se baso Shakespeare para escribir su obra Hamlet, resultando en una película de venganza y mitología nórdica destacable pero no apta para la mayoría del público.

Esta película he visto que se ha comparado sobre todo con “Gladiator” y “El caballero verde”.

Gladiator tenía mayor gloria y epicidad que esta, no es lo mismo ser general de uno de los mayores imperios de la historia de la humanidad que el personaje que encontramos aquí que es el hijo de un jefe de una aldea vikinga. La escala es totalmente diferente. Además, la religión en ambas películas influye en su protagonista. En Gladiator la religión de nuestro protagonista se sustenta en los antepasados y la familia y Northman en los dioses paganos y la gloria de la guerra. Por lo que Amleth es más violento y sangriento que Máximo, y “El hombre del norte” hay mayor existencia de elementos fantásticos que en la película del gladiador. Siendo las motivaciones y actitudes distintas, pero en ambas están totalmente justificadas en el contexto en la que se producen.

Respecto al “Caballero Verde” como ya dije en su crítica, me parece que necesitas bagaje previo a la película para entenderla, pero aquí no ocurre esto. Aquí desde el principio tienes toda la información que necesitas. Excepto en las intervenciones de elementos mitológicos, pero no son fundamentales para la película. Estas solo expresan la forma en la que ve el mundo nuestro protagonista. Por lo que esta película me parece bastante mejor que el “Caballero Verde” y no creo que sea justo poner a ambas en al mismo nivel. Solo se parecen en darle ese aspecto de leyenda o en la forma de hablar, pero nada más.

Respecto al resto de elementos, el nivel de actuación es altísimo, imposible destacar un papel por encima del resto. Lo que si me gustaría destacar es la maestría en la elaboración de ciertos momentos que parecen que se han diseñado para que queden grabadas en el espectador. Demostrando un gran abanico de emociones desde el terror y el gore hasta la gloria y lo mágico.

En definitiva, he disfrutado viendo esta película ya que es de esas que intenta hacer una obra con un toque personal que busca mostrarnos lo que puede dar este arte como es el cine por alejarse de lo que estamos acostumbrados como espectadores. Haciendo en su contra que parte del público pueda rechazarla por su violencia o elementos fantásticos y esto me hace difícil recomendarla sin conocer que es lo que te gusta o no, pero espero que las comparaciones previas hayan ayudado en la tarea.
VRMASTER