España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
5.8
11,748
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
10 de diciembre de 2019
En primer lugar, la película es entretenida y me ha gustado más que la primera, creo que la razón de esto sea porque la historia es más elaborada. Incluso en la propia secuela hacen una referencia a este hecho (una escena que de forma divertida e ingeniosa logra refrescar todos los sucesos de la entrega anterior). Es cierto que se aprecia que hay menos magia que su antecesora, pero creo que es porque ya conocemos un poco más de este mundo y ya no nos resulta tan sorprendente.

Ya han pasado seis años desde que se estreno Frozen, por lo que el publico al que va dirigido ha madurado, y ha sido un acierto que podamos apreciar este paso de tiempo en la personalidad de los personajes. En los que más se aprecia este crecimiento es en Anna y sobre todo en Olaf, que ya no es un bufón, y no es gracioso porque haga tonterías, sino por los comentarios que realiza sobre la situación.

Sobre las canciones, algunos vídeos como los de HISHE y Trailer honesto justificaban el éxito de su primera entrega porque utilizaban la estructura del rey león: canción presentación, canción triste, canción alegre para olvidar la tragedia que acaba de pasar… Creo que en esta película, no hay una canción tan viral como “Let it go”, excepto por una canción de Kristoff que es la que más estructura de canción tiene, incluso la escena que nos la muestra parece un videoclip, pero el resto más que canciones son momentos musicales, que permite progresar la trama, expresar los sentimientos del personaje en ese momento, que en mi opinión logras disfrutar más de la película, pero no son canciones que añadirías a tu lista de reproducción.

El problema de las secuelas son las expectativas que tengas, Frozen me entretuvo, pero no es de mis películas favoritas, y esta ha logrado lo mismo. Por lo que no le podría pedir mucho más. Han logrado que esta entrega tenga una historia interesante, y se nota que sus guionistas han arriesgado mucho, a pesar de las circunstancias como las altas expectativas y la gran hazaña que lograron haciendo la película de animación que más dinero ha recaudado. Por lo que se agradece este esfuerzo y no conformarse con asegurar.
VRMASTER