España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Animación. Drama. Bélico Miniserie de TV (2020-). 4 episodios. Un escuadrón de soldados intrépidos lidera la invasión aliada de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.
1 de diciembre de 2020
Puede que su aspecto aleje a los seguidores más clásicos, pero su historia logra transmitir las sensaciones de los grandes del género: representado la barbaridad y el horror de la guerra, incidiendo en la idea de honor por proteger a tus camaradas y no por poder matar a otro ser humano. Que no todos los alemanes eran villanos, sino personas que les toco luchar en ese bando porque nacieron en una época equivocada, pero tampoco oculta los hechos que cometió el nazismo como fueron los campos de concentración.

Es cierto que si ves una de estas series te recordara mucho una a las otras, ya que los objetivos eran los mismos, aquí lo importante es la intrahistoria de los soldados, y el pelotón 157 gracias a su diversidad racial y cultural logra traer un toque de innovación en la fórmula. Por desgracia, su destino no fue de los más afortunados por lo que habrá desolación y gloria por igual en esta serie.

Respecto a la animación tiene un gran potencial, pero creo que todavía le queda mucho por evolucionar y ofrecer. Lo que más me ha sorprendido han sido los rostros que dan ese carácter hiperrealista, pero ciertos elementos de los escenarios no estaban al mismo nivel, se sentía que en realidad no estaban ahí. Tengo que aclarar que no he visto ninguna serie animada con tono realista de la segunda guerra mundial y creo que esta técnica es perfecta para lograr transmitir el dramatismo de la trama. The Liberator puede ser el precedente para que obras que eran imposibles de adaptar por presupuesto se animen a ser creadas por Trioscope y así lleguen estas a nosotros. Tengo una gran expectativa de lo que puede llegar a ser esta nueva forma de animación.

En conclusión, es cierto que se aprecia que nos encontramos en los inicios de esta nueva técnica, pero sería una pérdida de tiempo compararla esta serie con otros productos animados o series reales, por lo que solo teniendo en cuenta la serie que tenemos delante solo tengo que decir que seguro será el deleite de los amantes del género bélico ya que ha tomado nota de sus predecesoras y ha logrado crear unos buenos personajes y plasmar el sentimiento general de una de las guerra más importantes de la historia. No dudes en darle una oportunidad.
VRMASTER