España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
7.8
15,074
Animación. Drama. Romance Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Al realizar la última mudanza, se le cae su preciada pipa y decide bajar a rescatarla. Cuando logra recuperarla, inicia un viaje retrospectivo a través de los mejores momentos de su vida. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2019
A veces la muestra en pantalla es más importante que el argumento. La historia en sí solo es un hombre recordando su pasado, pero logran mostrarlo de forma que te llega al corazón. Cada escena es una metáfora: cuando bucea solo nos refleja como profundiza en su memoria. Cuando vemos los diferentes pisos, esto nos enseña por las diferentes etapas que ha pasado, como se agrandaba su familia o debe despedirse de alguno de sus miembros, en una sola imagen nos muestra todos sus acontecimientos vitales. Para finalizar en el regreso a la realidad en la cumbre de la torre donde esta él solo con su pipa y sus recuerdos.
VRMASTER