Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
6
Romance. Drama Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, ... [+]
5 de noviembre de 2019
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar, voy a hablar un poco sobre la fibrosis quística para los que quieran ampliar un poco sobre esta enfermedad. Es una enfermedad hereditaria autosómica recesiva, la más frecuente en la raza caucasiana, con una incidencia que varía entre 1:2000 y 1:6500 recién nacidos. Se debe a una mutación un gen, todos tenemos dos copias de este gen, para que se produzca la enfermedad debes tener mutadas las dos copias. Debido a su gran prevalencia se están realizando varios estudios para el tratamiento de esta, como la terapia genética.

Actualmente el trasplante es obligatorio en esta enfermedad. La supervivencia media de los trasplantes bilaterales del 60 % a los 5 años. Pero la patología con mejor supervivencia de los trasplantes es la fibrosis quística, con una supervivencia media de 8,5 años, pero está influenciada por el tipo de trasplante y la edad. Otro dato tener en cuenta que los segundos trasplantes no tienen tan buen pronóstico.

La clínica, como el tratamiento de los síntomas de estos pacientes, lo dejan bastante claro en la película, por lo que voy a centrarme ahora en los aspectos fílmicos.

La historia de adolescentes con enfermedades terminales esta en auge en estos momentos con buenas películas como “Bajo la misma estrella”, “Quiero comerme tu páncreas”, y otras no tanto como “Amor a medianoche”. Lo que diferencia a un grupo de otras es que si tienen más que ofrecer que una historia triste y desgraciada. El problema de esta película es que no logra más allá de contar como se conocieron dos personas con fibrosis quística y se enamoran, cuya personalidad son unas pocas pinceladas. Me sentí mal por los personajes, ya que es una enfermedad real que afecta a cientos de jóvenes, pero no logré conectar con ellos como si lograron las otras obras que he mencionado antes. Porque tenga una enfermedad terminal, no es justificación para que no haya un crecimiento de personaje, en la película alemana “El día más hermoso”, uno de los personajes tiene fibrosis, pero gracias a todo lo sucedido en la película, le coges cariño.

En conclusión, me hubiera gustado conocer un poco más de los personajes, pero la película es entretenida y tiene momentos muy románticos y bonitos pero cuando acabó tuve la sensación de que solo busca la lágrima al espectador y nada más.
VRMASTER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow