España España · Toledo
Voto de Icemannn:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2010
La ciencia-ficción siempre ha sido el género más maltratado de la historia del cine, pero cuenta con una gran ventaja que los demás ya quisieran para sí, y es el hecho de que la película destrozada por la crítica puede estallar en las manos de aquel que las insulta y menosprecia al pasar el tiempo, porque la ciencia-ficción no está tan sujeta a la magnitud temporal como el resto de géneros, al devenir de la existencia, ya que sus aventuras y sucesos son verdaderamente atemporales, bien sea por las fechas en las que se mueve o por la tecnología que emplea para tomar cuerpo como obra ficticia.

Entiendo el menosprecio de los amantes de la ciencia-ficción, porque te puede parecer una americanada más, que lo es, o la típica historia más plana que una tabla de planchar, que también lo es, pero...

Pero es que la serie de dibujos original, era igual de simple y llana, unos bioandroides que surcan el espacio para acabar impactando contra la Tierra en su búsqueda de la chispa vital, un elemento de energía que puede devolver la vida a su planeta Cybertrón. Y es así de simple, no hay más... los nombres parecen sacados de la última fiesta pastillera del polígono de turno (Cybertrón, Megatrón) Pero, coño, ¿qué esperábais? ¿Un robot homosexual que descubre que su padre es en realidad su madre transexual? ¿Un androide que dirige un famila de robots mafiosos y que quiere que su hijo pequeño no siga los pasos de su padre? ¡Por favor, y creo hablar en el nombre de todos los que crecimos con ésta serie, son TRANSFORMERS! Me parece que Optimus Prime y compañía han cobrado vida fuera de los dibujos animados de forma más que digna, porque prefiero tener que soportar algún que otro chiste de los que te hacen cosquillas en el estómago por la vergüenza y disfrutar de sus efectos especiales -por cierto los mejores que haya visto- que aguantar qué hubieran hecho con transformers algo parecido a lo que han "hecho" con Dragon Ball.

En fin, una muy buena película, porque cuando Optimus se transformó por vez primera delante de mis ojos, no pude evitar aplaudir e incluso creo que llegué a levantarme de mi asiento. ¿Sabéis que fue lo más curioso? Que no fuí ni mucho menos el único.
Icemannn