España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
3 de mayo de 2017
El Círculo esta basada en la novela de culto de Dave Eggers, es un fenómeno mundial entre el público juvenil.
Esta dirida por James Ponsoldt, no es muy conocido en nuestro país. Ha dirigido " El último Tour", " Aquí y Ahora" y "Tocando fondo".

En esta ocasión nos presentá un Thriller sobre el mundo de internet, aunque más que un Thriller podemos decir que es un un relato de iniciación al teenager. Hoy en día casi todo el mundo esta enganchado a las redes sociales, incluso el cine depende mucho de los comentarios que se ponen en las redes sociales. La cinta nos presentá muy bien explicados temas como la defensa del espacio privado, la aceptación dentro de un grupo de trabajo y la angustia que provocá en los jóvenes la popularidad.

Otro aspecto fundamental que presentá la historia es la del sueño americano, la de chicos y chicas que abondan los pueblos y van a las grandes ciudades a intentar conseguir su sueño. Aquí la protagonista ( Emma Watson) tiene que luchar en un mundo dominado por hombres y por un jefe bastante malvado ( Tom Hanks).

La película mantiene durante todo el metraje una gran tensión y una incomodidad en el espectador. El guión está bastante bien elaborado con un desenlace que gustará bastante.

Lo mejor: El desenlace final
Lo peor: Se hace algo pesada en algún tramo
LASO83