España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama En los bosques de la región japonesa de Nara la periodista francesa Jeanne (Juliette Binoche) busca una rara planta medicinal que sólo crece en ese paraje bosquoso. Allí conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas, Aki (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2019
La realizadora japonesa Naomi Kawase suele realizar un tipo de cine muy particular, desde que en año 1997 nos presentará su primer trabajo “ Moe no Susaku”, todo su filmografía (a excepción de un oasis que tuvo hace pocos años con “Una pastelería de Tokyo”) es claramente contemplativa y críptica, donde su cine va entre lo real y lo transcendente.

En su último trabajo nos vuelve a demostrar lo mismo, nos cuenta la historia de una periodista y ensayista francesa que viaja hasta los frondosos bosques de la región japonesa de Kansai, con la intención de encontrar una planta medicinal que solo crece en esos parajes. Allí conoce a un misterioso y solitario hombre y pese a que hablan idiomas distintos, algo hará que sus vidas se unan en un viaje mágico.

La película es sobre todo un regalo visual al espectador, la directora recrea la abstracción y el peso que el paisaje ejerce sobre todas las personas, toda la historia que nos cuenta esta cargada de magia y es muy sensible. Claramente todo el metraje evoca una cierta necesidad de reencontrarse con uno mismo y saber de dónde venimos.

No es una película fácil, la verdad que su narración onírica y sus continuos silencios y planos interminables echaran para atrás a mucha gente, a mi no me ha desagradado, eso si no la recomendaría. Su mayor problema es que kawase se recrea demasiado y elabora un guion muy confuso. Dentro del papel principal destaca de nuevo Juliette Binoche, siempre correcta.

Lo mejor: La belleza de sus imágenes
Lo peor: El guion y la parte final.

LASO83