España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Musical. Comedia Julie, que encadena pequeños trabajos precarios desde hace años, acaba de conseguir un contrato de trabajo indefinido en Romans-sur-Isère, la capital mundial del calzado de lujo. Para Julie, esto supone una nueva esperanza pero apenas iniciado su período de prueba, el rumor de un plan social nuevo se propaga en la fábrica de zapatos en la que trabaja la joven. Mientras que las trabajadoras comienzan una revuelta cantando contra el ... [+]
2 de julio de 2018
La pareja de directores formada por Paul Calori , Kostia Testut nos presenta su opera prima, el guion también es propio, una comedia musical llena de encanto. La película fue presenta en el Festival de cine de Gijón en la Sección Enfants terribles, estuvo también en la Sección Oficial del Festival de Palm Springs y ahora la hemos podido disfrutar en una nueva edición del Atlántida Film Festival dentro de la Sección Generación.

Nos cuenta la historia de Julie, que no pasa por un buen momento, le duran muy poco los contratos de trabajo y está empezando a desesperarse. Cuando casi ha perdido la esperanza, encuentra un puesto en la prestigiosa fábrica de zapatos de mujer Jacques Couture, una institución en Francia.

Pero una vez contrata y estando dentro de la jornada laboral, ella y el resto de sus compañeras se darán cuenta que su jefe está elaborando un plan para despedirlas y llevar toda la producción de los zapatos a China.

Entonces todo el grupo de mujeres deciden plantar cara y convocan movilizaciones y manifestaciones, con continuas jornadas de huelga, pero claro Julie acaba de empezar y tiene miedo a todas las posibles represalias.
La película pretende ser un musical, pero con una clara denuncia social y laboral. Tocas temas como el feminismo y la solidaridad y consigue que el espectador se ponga del lado de estas pobres mujeres que lo único que quieren es continuar fabricando zapatos de lujo.

Casi toda la película gira en torno a la actriz principal( Pauline Etienne), que demuestra tener buenos dotes para la cantar y bailar) y a su coprotagonista que es un tipo atractivo y creíble interpretado por Olivier Chantreau. Pero curiosamente, aunque estos dos son los aspirantes a estrellas de la película, no son los que dominan más la pantalla, ese papel lo tiene el grupo de actrices secundarias que trabajan en la fábrica.

En definitiva estamos ante una agradable y entretenida película musical, puede denominarse como el La la Land europeo.

Lo mejor: El grupo de actores en general
Lo Peor: Demasiados números musicales

LASO83