España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama En un pequeño pueblo al norte de Nepal, Kiran y Prakash, dos amigos inseparables a pesar de pertenecer a diferentes castas, deciden criar una gallina para ganar algo de dinero mediante la venta de sus huevos. Pero un día la gallina desaparece. Para encontrarla inician un viaje, sin pensar en el peligro existente debido al frágil alto el fuego en la guerra civil que asola al país. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2017
En el año 1996 se inició un conflicto en el país que enfrentó al gobierno monárquico del Nepal contra un grupo de rebeldes que se hicieron llamar Maoístas, los cuales querían instaurar la República Popular de Nepal.
Estas revueltas llegaron a durar mas de 10 años, con algún breve período de tregua.

La cinta nos presenta la historia de dos amigos que ajenos a todos estos conflictos intentan sobrevivir en mundo confuso, el directos nos muestra aparte de la guerra en si, bellos paisaje, como viven todas estas personas y sus principales costumbres. Tiene algo de documental.

Se deja ver y es recomendable, no todos los días nos llega una película de Nepal y siempre es bueno conocer otro tipo de cine.

Durante el conflicto murieron más de 13246 personas y hubo muchos desaparecidos. Unas 140.000 persona emigraron a la India y unos 8000 niños abandonaron las escuelas forzados para unirse a los Maoístas.

Lo mejor: La pareja de niños protagonista.
Lo peor: El conflicto que nos muestran.
LASO83