Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
7
Comedia. Drama Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos llega la nueva película de Javier Fesser, una emotiva comedia deportiva. El director ya nos sorprendió hace unos años con “El milagro de P. Tinto” su opera prima, después siguió haciéndonos reír con “La gran aventura de mortadelo y Filemón” y nos emocionó con la que para mí es su mejor película hasta la fecha (junto con la que estrena ahora) “Canino”. Este es su quinto largometraje y como en todas sus anteriores películas cuenta con un guion propio, esta vez en colaboración con David Marqués.

Nos cuenta la historia de Marco (Javier Gutiérrez) segundo entrenador del equipo del Estudiantes de la liga ACB. El protagonista tiene problemas en el trabajo, con su mujer y con casi todo el mundo que le rodea. Después de una bronca con el primer entrenador que deriva en una borrachera y está en un accidente de tráfico que le sentará en el banquillo de los acusados.

La sentencia que le pone la jueza, le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto bastante especial, formado por personas con discapacidad intelectual. A partir de ese momento su vida cambiará y aprenderá a darle importancia a las cosas y volver a tener ganas de vivir y de luchar.

La película refleja de manera sublime el mundo de la discapacidad, pero lo hace de una manera tan natural, que el espectador huye del desconocimiento, del miedo y de la desconfianza que causa muchas veces el mundo de la discapacidad. Es una gran sorpresa y el director consigue mostrar con gran ternura su profunda humanidad.

Lo mejor de la película, aparte de los personajes que luego hablaremos y de la originalidad de la trama y del guion, es la forma de cómo está representado todo lo que estamos viendo. El humor, sobre todo en los momentos que pasa el entrenador con los chicos resulta muy eficaz, con grandes momentos frenéticos.

Aparte del gran trabajo interpretativo de Javier Gutierrez y de las apariciones de una serie de actores secundarios como Athenea Mata, Juan Margallo y una gran Luisa Gavasa en un registro poco habitual para ella, los verdaderos protagonistas son el grupo de chicos, todos actores no profesionales que son los que ponen la chispa y son los responsables de los momentos más divertidos de la película. También hay que alabar el trabajo del director con todos ellos.

En definitiva es una de las mejores cintas españolas hasta la fecha, con momentos de profunda emoción pero nunca cae en momentos de impertinencia ni de sensiblería.

Lo mejor: El sentimiento de ternura que provoca en el espectador.
Lo peor: Pensar que va a ser muy simple y una comedia habitual.
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow