España España · Cáceres
Voto de Mariukis:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2009
A lo largo de la historia ha habido un puñado de hombres valientes, los cuales han desafiado el orden establecido cuando les parecía que el modo en que se desarrollaba la historia no era el correcto. Espartaco es uno de esos grandes hombres.

Ya sé que no se trata de una obra cómica, pero viendo la película no pude evitar soltar una carcajada cuando por mi mente pasó una idea bastante disparatada. Me imaginaba a Bin Laden en su cueva de Afganistán, viendo Espartaco en su pequeño televisor, totalmente identificado con el héroe tracio mientras gritaba: ¡¡Ahí, Espartaco, dale caña a los americanos!! Esta idea, que en principio parece descabellada, no se aleja tanto de la realidad. Tanto Bin Laden como Espartaco son dos hombres entrenados por el imperio del momento para satisfacer sus más oscuros propósitos y que cuando consiguen hacerse unos verdaderos guerreros se ponen de parte de sus propios objetivos. Este mismo tema lo podemos ver en Acorralado.

El problema de Spartacus es que no se sabe dónde termina la mano de Kirk Douglas y dónde empieza la de Kubrick. Actuaciones memorables – desde el Craso de Laurence Olivier hasta el último de los extras, quienes se ganaron el sueldo con creces –, un trabajo de producción espectacular – la batalla en Apulia, rodada entre Madrid y Guadalajara –, y los asombrosos decorados de la Roma Imperial.
Mariukis