Voto de Dusty Rivers:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2008
Sergio Leone capaz de superarse en la más que correcta "Por un puñado de dólares" (inspirada en Yojimbo), aquí clava ya su forma de dirigir, Clint Eastwood de nuevo con esa presencia, esa mirada que apabulla, al que se une por primera vez el ya no tan malo Lee Van Cleef, y otra vez la actuación de Gian María Volonté, descompuesta y amarga.

Yo que me declaro un seguidor de los westerns, pero desde que vi esta trilogía, este subgénero al que llaman spaghetti-western, no me pude resistir a ser también un seguidor del director y actor, pero Leone es diferente a todos, es único, es el que mejor ha retratado un "duelo" en esos finales acompañados de la banda sonora espectacular del gran Ennio Morricone, su guión suelta detalles buenísimos, es difícil crear en una película tantas cosas. En definitiva, esta película fue imprescindible en varios aspectos, uno de ellos para lanzar al estrellato a Clint después de haber estado actuando en la serie "Rawhide", otro el de su gran amigo Ennio Morricone al que siempre le acompañaría, y por supuesto tambien sirvió para labrar el camino del propio Leone.
Dusty Rivers