Voto de Dusty Rivers:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2008
Lástima que cuando este actor murió no se le reconoció mucho por su carrera, pero es un agrado meterme en estos sitios y ver como gente sabe de lo que habla.
Efectivamente, pocas veces, o mejor dicho, jamás he visto un debut tan "espectacular" como el de Richard Widmark en esta película, y no es porque lo nominasen al oscar, supongo que no fue el único en estarlo en su primera aparición en la gran pantalla, pero es que es así, está creíble en todo momento, y para todos los que la hemos visto en V.O. (subtitulada, porque mi inglés no es muy bueno XD) esa risa de psicópata empedernido nos deja impactados, además, es injusto encasillarlo de villano, es un gran actor y además versátil, pues cuantas veces habrá interpretado papeles de bueno (vale, un bueno con carácter XD)... y en diferentes géneros.

Ben Hecht siempre ha sido un buen guionista, trabajando al lado de los mejores directores, como Howard Hawks. Aquí como bien lo han descrito no se trata de un guión enérgico, más bien pausado, pero interesante en todo momento. La música de David Buttolph le da ese toque negro perfecto, siempre en películas interesantes como "El signo del zorro" o "El joven Lincoln".

Por último, me ha parecido una de las mejores películas de Henry Hathaway, imprescindible.
Dusty Rivers