Voto de Dusty Rivers:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). A bordo de un barco de carga germano se encuentra un joven pacifista alemán (Marlon Brando) que trabaja para el Servicio Secreto Británico. Su misión consiste en sabotear el barco y entregar su valioso cargamento de caucho a los aliados. Por su parte, el capitán del barco (Yul Brinner) es un hombre amargado por los horrores de la guerra, pero no tiene más remedio que cumplir con sus obligaciones. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2008
Dirigida por Bernhard Wicki, un conocido en el género, al que se una una fotografía y un reparto más que correcto.

Los personajes, la ambientación y el diálogo están muy bien conseguidos, dando lugar hasta replantearse su misión y su ideología. Las interpretaciones, sobretodo las de Brando y Brynner están muy bien escogidas, pues a cada uno le sienta muy bien ese tipo de papeles.

"Morituri" es una película que te deja con un sabor de boca especial, diferente, pero con un solo objetivo, por eso a mi el final me gustó. Destaco la escena cuando la chica "judía" tiene que convencer a los hombres vendiendo su cuerpo. Toda una lección de cine, que no se por qué tiene una nota tan baja.
Dusty Rivers