Voto de Dusty Rivers:
Western Silverado es una vieja población fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro hombres cabalgan por el polvoriento camino que lleva a la ciudad: son los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar, se encuentran con un ambiente hostil. Sus principales enemigos son el sheriff y un despótico ganadero. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2008
Dirigida por Lawrence Kasdan, guionista en la segunda y tercera parte de "La guerra de las galaxias" y "En busca del arca perdida".

Silverado no es más que un entretenido western, que carece de esencia clásica, a ratos si la pausamos y reflexionamos nos damos cuenta de que es una película para todos los públicos, divertida incluso para niños, pero para todos los que hemos visto aquellos clásicos de Ford, Hawks o Mann, rápidamente vemos que no está para nada a la altura, cierto que en los 80 este género se daba por muerto, pero estaba Clint Eastwood que presentó "Jinete Pálido" en el mismo año, desde mi punto de vista un western más maduro y profesional, para más atracción Silverado cuenta con un reparto conocido, sería el comienzo de una carrera fructiciera para Kevin Costner, que encarna a un pistolero intrépido que nos recuerda a Colorado Ryan de "Río Bravo" o Mississippi de "El Dorado", resumiendo, es recomendable para todos los públicos ya que para los seguidores de este género nos deja algo insatisfechos.
Dusty Rivers