Voto de Dusty Rivers:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2007
Supuso la primera película como protagonista de Clint Eastwood y la primera realización sólida de Sergio Leone, aquí tambien por primera vez se reunen el trío Leone-Morricone-Eastwood.

No me parece la mejor de las tres, tanto por el guión como por los personajes, pero aún así no deja de ser interesante y buena, pues está Clint que nos deleita como siempre, y tambien Gian Maria Volonté con su capacidad artística genial, acompañados de la magnífica banda sonora compuesta por el grandísimo Ennio Morricone.

En esta peli ya podiamos apreciar la manera que tenía Leone de llevarnos al final, esos duelos tan únicos que el sólo sabía hacer.
Dusty Rivers