Voto de Dusty Rivers:
Aventuras. Drama Año 1946. Convencidos de la existencia de petróleo en el fondo de una bahía, un emprendedor ingeniero y su socio llegan a Louisiana para construir la primera plataforma petrolífera marina. Allí, entre otros problemas, deberán enfrentarse a los pescadores, que ven peligrar su único medio de vida. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2011
Pese a no ser una de las mejores obras de Anthony Mann, si que tiene muchas cosas para considerarla una buena película.

Realmente está presentada como si fuese un western. Dos forasteros que llegan a un pueblo y se ganan la antipatía de sus habitantes. Incluso también están las típicas peleas de saloon.
Hay una escena en que los habitantes de Port Felicity asaltan a la plataforma petrolera y James Stewart les sale a su encuentro. Eso es un western, un western marítimo.

Recuerdo que cuando vi esta película no había visto muchas que trataran el tema del petróleo. Por eso me impactó tanto ver a James Stewart y su socio construir esa plataforma en medio del mar.

Me gustaría destacar la presencia de los dos actores españoles en el reparto. Fortunio Bonanova (el sheriff) y Antonio Moreno (Dominic).
Los demás actores también están geniales.

Otra buena película más en la extraodinaria filmografía de Anthony Mann.
Dusty Rivers