Voto de hanspritcher:
8.1
114,120
14 de febrero de 2009
Soy generalmente generoso con los puntajes y si me parece muy mala le pongo 2 y si creo que es muy buena o excelente le pongo un 10. Además me gusta muchísimo la animación japonesa, demasiado creo yo, por algo es casi lo único que veo.
Lo primero que vi del maestro Miyasaki fue “Nausica, la del valle del viento” una obra maestra entre todas las pelis (y no solamente de animación), Porco Rosso no se queda atrás, Mononoke Hime muy buena,… es decir soy fanático de la animación nipona tanto en su versión anime como en manga.
Lo que no entiendo es la increíble media que tiene esta peli, chillona, muy chillona, excesivamente imaginativa, protagonista super-antipática, guion enrevesado, ruidosa, muy ruidosa que por momentos ni se deja ver… la vi varias veces, y con diversos estados de animo, y hasta ahora no puedo creer que Miyasaki, haya hecho esto!, Que decepción maestro.
Parece que muchos creen que si es japonés + incomprensible + Miyasaki = Obra maestra, una lastima que sea una gran mayoría que opine así, cosas como esta me hacen dudar del genero humano.
hanspritcher