Voto de Filmarius:
28 de enero de 2017
En una época donde aún había diferencias raciales muy extremas como el pan de cada día, unas mujeres lograron quitarse las etiquetas para hacer valer su opinión y pensamiento, cosa que antes parecía impensable. El problema con las películas biográficas es que o bien puede ser un largometraje documental con imágenes reales y ficticias durante toda la cinta, o como en este caso, relatar los hechos como una historia presentando dramas y conflictos internos, así como tratar de darnos una lección de moral nada más salir de la película. Mi punto es, que hay dos tipos de cosas con las que te puedes ir a casa nada más acabar una película sobre las injusticias de nuestra historia: Por un lado, está la posición de buscar dar al espectador una lección de moralidad, y eso es más producto de los "Talent Shows" que de una película. Por otro lado, están las que tengo hacen sentir empatía. No buscan hacerte sentir mal o que sufras por ello, simplemente que empatices con lo que pasa y te des cuenta de lo que pasa en el mundo. Creo que "Figuras Ocultas" se sitúa más en la primera forma, una película que trata de darnos una lección para hacernos sentir mal. Si es verdad que el conflicto que presenta es real, y bien llevado, pero no creo que el objetivo principal sea hacer al espectador sentir empatía, convirtiéndose la película en una demostración más de patriotismo americano tipo "Somos los Mejores", "Nadie se mete con Estados Unidos" y cosas por el estilo. Al final solo nos queda un intento de lección moral, que peca de ser muy convencional en cuanto al trato del que está visionando la historia, haciendo que sea demasiado patriota para mi gusto, porque el tema no es "La injusticia racial", sino de nuevo "Nadie se mete con Estados Unidos"
Filmarius

Últimas películas visitadas