Haz click aquí para copiar la URL
España España · MALAGA
Voto de VICONCE:
9
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2006
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con fondo político, pero con mucha carga emotiva y humana. A menudo este tipo de películas no me llaman la atención, ya que suelen estar cargadas de demagogia barata, lemas fáciles y buenas intenciones a punta de pala. Pero con Salvador (Puig Antich), no me ha pasado eso.

La película empieza poniedote en situación de cómo el joven se va involucrando en la política, como van formando su organización. Arranca casi al final de la historia, para poco a poco ir reconstruyendo el puzle de la vida del protagonista, junto al abogado defensor, un excelente Tristán Ulloa.

Acompañados por una excelente selección de temas, que componen la banda sonora, Huerga te va mostrando las distintas acciones políticas, amorosas y familiares, donde destaca la especial relación que tiene con su hermana menor.

Manuel Huerga, para desarrollar un guión ameno y bien resuelto, se ha sabido rodear de un elenco de actores muy acordes a los personajes que interpretan, encabezado por el hispano-alemán Daniel Brühl, quien desarrolla su personaje a la perfección, Tristán Ulloa y Leonardo Sbaragalia, excelentes también y dos ángeles en la pantalla, Leonor Watling e Ingrid Rubio, junto al resto de secundarios, Celso Bugallo, Bea Segura, Briel Durán, Olalla Escribano, todos ellos en estado de gracia.

La fotografía es excelente, asfixiante en los momentos de fatiga, sobre todo en la etapa final de la cinta, donde a más de uno se nos encogía el corazón, mezcla de pena, rabia e impotencia, la cual expulsa el personaje de Sbaraglia.

Un film, muy bien hecho técnicamente, con un guión ameno, unos actores brillantes y una escenografía muy cuidada. Si eres de lágrima fácil no te olvides los pañuelos.
VICONCE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow