España España · elintelectualismo
Voto de elintelectual:
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
14 de diciembre de 2007
Lo de esta cinta ya es de libro guiness de los récords, amigos. ¿como es posible que semejante cinta agrade a tanta gente? me pregunto estupefacto a la par que ligeramente desorientado por el estupor. Es la peor película de juicios que he visto en la vida. Si hubiera estado ambientada en una ciudad moderna y en la actualidad, como Nueva York por ejemplo, habría ganado caché la película. Habría tenido mas emoción, con abogados agresivos y jueces y la tele por medio. Pero en lugar de eso está ambientada en ¡la China medieval!. Es algo que no acabo de comprender. Además de lenta, la cinta es muy pretenciosa y grandilocuente.

La figura del samurai solo tiene sentido porque se insinúa que la película irá de acción, de luchas y sangre. Pero en lugar de ello el samurai se pasa toda la aburridísima cinta con sus blablabla sin dar una sola estocada con su florete. Es una pretenciosa tomadura de pelo, amigos. El tal Akira Kurosawa se rie de nosotros.

Otro punto negativo: la cinta está en blanco y negro, y el doblaje de la versión a la lengua de Cervantes es, amigos, muy malo, no sé en qué pensaba el director cuando lo hizo.

No pierdan el tiempo con esta anodina y pretenciosa cinta, amigos. Es un consejo.

-El intelectual-
elintelectual