Voto de Fuegotranquilo:
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
23 de junio de 2022
No sé muy bien qué es esta cinta, pero estoy bastante seguro de que no se trata de una película. Lo que tenemos entre manos es, más bien, un conjunto aleatorio de fuegos de artificio, imágenes cosidas entre sí por una pseudo historia caprichosa, superficial y tonta. Tanto el contenido (si es que lo hay) como la forma, son tremendamente infantiles, pensados para niños de no más de ocho años. Todo es color, lucecitas, guiños autoreferenciales y estupideces multiversales que se toman como excusa para establecer un nuevo reinado, el del todo vale más pueril y perezoso, algo que se hace más patente en cada nueva producción de la factoría. ¿Para qué esforzarse en construir una historia con cierto appeal, en estructurar una narración que trabaje al servicio de esa historia y en escribir unos diálogos mínimamente inteligentes, si BABOOOM!!! CATACRASH!!! y Multiversoooo!!! lo arreglan todo?

Esta "cosa audiovisual", no tiene ni tan siquiera una historia propia, y se limita a estirar el chicle de lo acaecido en "Wanda Vision" (otro horror del que, como es lógico, no podía salir nada bueno), y tampoco tiene a su personaje protagonista porque, no nos engañemos, esta no es una cinta acerca del Dr. Strange, sino un producto de marqueting, una pieza de naturaleza escaparatística que, sin llegar a ser coral, diluye totalmente la relevancia del personaje principal dentro de "la trama". A Marvel, o Disney, o quien quiera que sea que hay detrás de todos estos bodrios, lo único que le importa es vender, no contar historias, y por eso, como creo recordar haber leído en otra crítica, esto no es una película, sino un escaparate o, si se quiere, como decía algún otro usuario, un parque temático, una definición que se adapta bastante bien al espíritu del producto.
Fuegotranquilo