España España · Mataró
Voto de josemi:
Western Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2021
La legión invencible es de esas películas que nunca me cansaré de ver, una referencia en mi vida.
¿Por qué? en estos tiempos frenéticos y decadentes donde parece que se han perdido importantes valores, donde predomina el individualismo competitivo, el consumismo sin razón y la falta de compromiso con las nobles causas, donde faltan el honor, el amor incondicional, el deber o la mirada serena y agradecida hacia la vida (y su brevedad), donde cada vez se madura más tarde o ni siquiera se madura nunca, es donde esta obra maestra de John Ford, con una dirección mimada hasta el último detalle puede ser el mejor antídoto para recordar (o aprender) que hay que aceptar la vejez con amor y grandeza, con valentía para aceptar los dramas y las heridas que vamos cargando a lo largo del camino, y sobre todo a vivir con honor, deber e integridad sin olvidar quienes somos. Casi nada!
Al igual que en "El hombre tranquilo" el protagonista contagia su carisma abrumadoramente.
Film indispensable.
josemi