Voto de Carles Bertran Pujol:
Intriga. Thriller Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos. A cambio recibirá 5000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2022
Esta película está basada en un libro de Patricia Highsmith y lo que provoca que el argumento sea bastante genial. Pero, ¿cuántas veces hemos visto historias estupendas y películas horribles? Afortunadamente, la narración del director René Clément y los tres actores principales (Alain Delon, Marie Laforêt y Maurice Ronet) hacen de esta película una de las mejores adaptaciones de la historia.

En primer lugar, los colores, la fotografía, el diseño y el trabajo de cámara de esta película son impecables, transcurre en los años 60 de Italia y toda la ropa elegante, los coches y la parte rica de esa Italia están muy bien representados. Alain Delon es uno de mis actores favoritos, su interpretación es simplemente perfecta, Delon es capaz de transmitir emociones solo con la mirada. Pero para ser justos, Marie Laforêt y Maurice Ronet también están estupendos como el resto del reparto.

Es una película de combustión lenta, cada segundo que pasa te pone más nervioso, intrigante, que conduce a un gran final. Está muy cerca de ser una obra maestra pero siento que en algunas partes, el diálogo se extendió un poco, hay algunas escenas que yo haría diferentes y hay 10 minutos en el medio que son "aburridos". Recomiendo esta película a todo el mundo, es realmente genial.

Nota: 8/10
Carles Bertran Pujol