Voto de Carles Bertran Pujol:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2022
Hasta ahora, esta película en mi opinión es la mayor sorpresa del año. No tenía ninguna expectativa antes de verla, pensé que sería la típica película con jump scares y una historia tonta. Afortunadamente, es realmente genial. En primer lugar, la interpretación de Elisabeth Moss es de Oscar, está perfecta, muy expresiva en cada escena.

La dirección, los movimientos de cámara, la fotografía y el diseño de producción están realmente bien hechos. Además, la música es genial, con mucho suspense y tensión. Pero el mayor punto a favor es la trama, me pareció original, moderna, potente y me encantó el mensaje que hay detrás. La violencia machista silenciada y como nuestra sociedad no cree a las pobres mujeres que sufren esta violencia o como son tratadas de locas, todo esto me pareció impresionante, sobre todo viniendo de un libro clásico de la literatura que en ningún caso quería hablar de ese tema.

A pesar de toda la grandeza, la película tiene puntos débiles: hay algunos agujeros en la trama que implican cámaras de seguridad y una escena de conducción. También encontré que el personaje de Aldis Hodge está desaprovechado. Otro problema que tengo es la cantidad de spoilers de los trailers, simplemente no lo entiendo, sé que no está relacionado directamente con la película pero me molesta.

En general esta película es realmente genial, original y necesaria para mostrar a la gente como se tiene que hacer un remake de un clásico.

Nota: 8/10
Carles Bertran Pujol