Voto de Carles Bertran Pujol:
Terror En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.
31 de octubre de 2023
Paco Plaza es muy talentoso, y lo vuelve a demostrar con su última entrega. El film es realmente bueno, dura 1h 30min, perfecta duración y con ese estrecho tiempo logra contarte una historia conmovedora que gracias al gran uso de la cámara que tiene Paco, la película tiene una tensión constante que va consumiendo al espectador hasta llegar a un clímax que en lo personal, me pareció un poco flojo. Creo que el nivel de terror disminuye demasiado hacia el final (al menos para mí). Opino que es su mejor película desde "Verónica". Sencillamente, me encantó y considero que es un ejemplo que como se debe hacer cine de terror. Las interpretaciones son excelentes también. Una alegría y ojalá vuelvan los metrajes de 90min, sobre todo para el terror que muchas veces se alargan demasiado y pierden nervio, esta, en cambio, ¡es todo músculo!
Carles Bertran Pujol